miércoles, 29 de septiembre de 2010

Beti Ona 2 - 0 Amara Berri: Algo de mejoría, pero nueva derrota.

Hay derrotas que resultan más dolorosas que otras. Y también hay diferentes formas de perder. Lo ocurrido en las 2 primeras jornadas resultó ser un sinvivir para el Amara Berri. Todo un cúmulo de despropósitos en todos los sentidos.

Pero en el último partido ante el Beti Ona la cosa fue distinta. Se siguió viendo que al Amara Berri aun le faltan cosas, pero al menos en este partido resultó ser un equipo más competitivo, y obligó a su rival a esforzarse para conseguir los 3 puntos.

El punto más preocupante quizás sean esos despistes puntuales que sufre el equipo blanco, y que terminan costándoles goles. Y así fue cuando en los primeros minutos de partido, tras un cambio de orientación del Beti Ona el balón llegó a su extremo derecho, uno de sus mejores jugadores. Unai y Solana entrarón a la par al robo, y ante esa duda de ir uno u otro, el rival consiguió superar a ambos y llegó el primer tanto local. De nuevo un partido que empezaba cuesta arriba.

Sin embargo en esta ocasión los de Amara no perdieron tanto la cara al partido, e intentaron buscar la meta contraria. Aun sigue existiendo esa dificultad para conseguir hilar jugadas de ataque, pero el Amara lo intentó con más fe que acierto. Aunque la realidad era que el choque estaba resultando más igualado de lo que cabía esperar.

Así se llegó a la segunda parte donde la mala suerte (o la buena rival) se volvió a zafar con los de Amara, esta vez de una manera demasiado injusta. Cuando mejor estaban los blancos, y más estaban haciendo trabajar al portero rival con sendos disparos de Miguel y Lustun, llegó un balón largo del Beti Ona a la espalda a Asteinza y que el delantero local finalizó con un voleón desde fuera del área que entró por la escuadra. Pocas ejecuciones de ese estilo se ven en esta categoría, pero le tuvo que tocar sufrirla al Amara Berri.

Con el 2-0 la cosa siguió igualada hasta el final del partido. Una derrota más que empieza a minar la moral de los de Amara, que sin embargo deben buscar el lado positivo y entender que en esta ocasión el equipo resultó algo más competitivo. Eso si, aun queda trabajo por delante. Ánimo!

1 comentario:

  1. la moral está tocada pero como dices esto no ha hecho nada más que empezar.
    asi q ánimo chavales q poco a poco le vamos a ir cogiendo el tranquillo al asunto!!
    hay q ir partido a partido y sin pensar en la clasificacion ;)

    ResponderEliminar