domingo, 5 de septiembre de 2010

Fin de la pretemporada con malos resultados, pero con pinceladas interesantes

Se terminó la pretemporada para el equipo preferente del Amara Berri con un saldo de 3 derrotas, aunque dejando los resultados a parte se han podido sacar algunas lecturas positivas de todos los encuentros.


En el primer partido contra el Lengokoak, bajo un calor asfixiante y un terreno demasiado seco, se inició el partido con muchas imprecisiones. Se notaba que era el primer partido, y que el equipo llevaba mucha carga física sobre las piernas. Les costó entrar en el partido a los de Amara, y la primera parte fue claramente dominada por el equipo blanquinegro.

En la segunda mitad el Amara salió algo más entonado, mejor colocado en el campo, y se pudieron ver algunas cosas buenas en un partido en el que lo más importante era empezar a sentir el feeling con el fútbol después de unas semanas de duro trabajo físico.

El resultado final, lo menos importante en estos casos, fue de derrota por 1-0. El gol del Lengokoak llegó en un penalty, y cabe destacar que otras dos penas máximas fueron erradas por el Amara, en botas de Miguelón.


El segundo encuentro, ya englobado dentro del torneo de Beraun al que el Amara Berri estaba invitado, fue contra el Beti Ona. En esta ocasión los de Amara salieron mucho más entonados desde el inicio, y en la primera parte tuvieron contra las cuerdas a un equipo llamado a estar en la parte alta de la clasificación como es el Beti Ona. Fue una gran primera mitad, aunque no se pudo materializar ninguna de las ocasiones para adelantarse en el marcador.

En la segunda parte, quizás consecuencia de los lógicos númerosos cambios que se hicieron para que todos tuviesen sus minutos, el equipo se desordenó en exceso, y ahí fue donde el Beti Ona empezó a demostrar su valía. En grandes internadas y centros desde banda batieron al portero Nico en un partido donde el Amara se veía descolocado.

Al final fue un duro 3-0 que hizo ver al Amara que no se puede bajar la intensidad y el orden.


El último de los encuentros, ante el Dumboa, fue el más igualado de todos. El Amara comenzó bien, en lo que seguramente serán los mejores 45 minutos de la pretemporada. Los blancos estuvieron bien colocados en defensa, acertados en la presión, y crearon bastante peligro a la contra en los robos de balón que se produjeron. Y fue así donde llegó el primer y único gol de la pretemporada tras un corner sacado al borde del área donde Asier Aboitiz golpeo en semi vaselina para colarse por encima del portero irunés. El 1-0 subía al marcador haciendo justicia.

El segundo tiempo de nuevo el equipo se descolocó, aunque esta vez no de manera tan exagerada como contra el Beti Ona. Pero se veía que ya no tenía ese control sobre el juego que había demostrado en la primera mitad. El Dumboa supo aprovecharse de este pequeño bajón del Amara y en dos pases interiores rompieron la defensa blanca y en la definición lograron batir a Nico, que estuvo muy seguro todo el partido. A pesar del mazazo y de no tener un juego tan fluido, el Amara tuvo sus oportunidades en jugadas iniciadas por un gran Mista, y que no pudieron ser finalizadas por los pelos por los delanteros Lustun y Angu.

Al final el marcador no se volvió a mover, y finalizó en una nueva derrota por 2-1 aunque en esta ocasión las sensaciones fueron algo mejores que en los partidos anteriores.


En definitiva la conclusión que se ha podido sacar de la pretemporada del Amara Berri es que se han visto detalles o pinceladas que invitan a la ilusión de poder completar una buena temporada, aunque ha quedado reflejado que aun hay trabajo que hacer en el equipo para evitar esa irregularidad que sufre dentro de un mismo partido.

Eso sí, en el próximo encuentro, ya habrá 3 puntos en juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario