lunes, 4 de octubre de 2010

Amara Berri 0 - 2 Touring: Sigue la mala racha

El Amara Berri no consigue darle la vuelta a la tortilla. Es cierto que se muestra algo más competitivo, los rivales tienen que luchar algo más para ganar, pero los resultados siguen siendo los mismos. Hay algo que no termina de carburar, y eso está llevando al equipo blanco a sumar derrota tras derrota.

No se puede achacar a la falta de esfuerzo los malos resultados. Tampoco se puede decir que el estado físico sea peor que el de los rivales. Es quizás la falta de intensidad (tanto defensiva como ofensiva) lo que está machacando al equipo blanco.

El marcaje defensivo es demasiado zonal, permitiendo a los rivales recibir balones con facilidad a poco que hagan algún movimiento de desmarque. También ofensivamente, los apoyos son demasiado estáticos. El resultado es que defensivamente, el Amara Berri se convierte en un equipo donde solo es cuestión de un par de movimientos y un par de pases para encontrar el hueco por donde hacer una clara ocasión de gol. Y ofensivamente, se transforma en un ataque totalmente previsible.

Y con estas premisas, el encuentro se desarrolló de una manera muy similar al anterior contra el Beti Ona. Un Amara con dificultades para sacar el balón jugado. Con un Angu muy solitario en ataque. Y en defensa Godoy teniendo que atajar los numerosos disparos que realizó el equipo rival. Y tanto fue el cántaro a la fuente...que en uno de estos disparos, el tiro salio con una extraña parábola que Godoy no pudo atajar, colocando el 0-1 en el marcador.

En ataque se rozaba alguna llegada blanca esporádica. Destacar el estreno en el 11 de Martxel, jugador recién subido de juveniles que apunta maneras.

La segunda mitad siguió por unos cauces similares. El Amara queriendo y no pudiendo, y el Touring cada vez más cómodo administrando su ventaja en el gol. Y así fue cuando llegó el segundo de los visitantes.

La parte positiva es que el Amara Berri no bajó los brazos, y fue al final del partido cuando llegaron sus mejores minutos (quizás también propiciado por cierta bajada de intensidad del rival). Pero se vieron algunas buenas jugadas blancas en botas de Angu, Lustun o Pablo. Aun así, no fue suficiente para batir al rival.

No deben perder la esperanza los blancos. Queda mucha liga, y tienen que centrarse en aprender de los errores de cada partido para no repetirlos en los siguientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario