miércoles, 13 de octubre de 2010

Munibe 1 - 0 Amara Berri: Derrota injusta

Sí, se volvió a perder. Pero algo diferente se vio en el campo de Berio el sábado por la tarde. Por primera vez en lo que llevamos de temporada, el Amara Berri se pudo decir que fue superior en la mayor parte del encuentro, aunque esto no se materializara en goles.

Es cierto que el encuentro se vio desvirtuado por la roja que vio un jugador local en el minuto 35 de la primera parte por una agresión a Aboitiz, pero es que antes de este suceso los de Amara ya estaban demostrando ser superiores.

Los blanquiazules iniciaron el partido muy intensos, muy metidos. Al equipo local les costaba zafarse de esta presión, y el dominio territorial era del Amara. Además, por momentos este dominio terminaba en jugadas con cierto peligro, aunque ninguna realmente clara. El Munibe tuvo también sus minutos de réplica en los que botó varios corners seguidos que los de Amara no conseguían terminar de despejar.

Y fue entonces cuando vino la agresión del jugador de Munibe a Aboitiz. Sin venir a cuento le propinó un empujón que el árbitro no dudo en sancionar con la roja directa. A partir de aquí se vio el monólogo blanco, aunque no consiguieron abrir la lata, hecho que a la postre resultaría la perdición.

La segunda parte el Munibe se presentaba con la clara predisposición de mantener el empate a cero, e intentar pillar alguna contra. Los de Amara paradójicamente se encontraron más incómodos jugando contra un rival encerrado de 10, que contra el Munibe de 11 jugando de tu a tu. Movían el balón pero en muchas ocasiones los ataques terminaban con malos centros al área o pases precipitados sin llegar a crear verdadero peligro.

Por su parte el Munibe conseguía poner el susto en el cuerpo a los blancos cada cierto tiempo con contras peligrosas. Y fue en una de ellas en la que se produjo una falta lateral, tras la cual vino el gol local. Sacaron un centro al área que los delanteros del Munibe consiguieron rematar sin demasiada oposición ante la inocente defensa amaratarra.

Con el resultado en contra, el Munibe lo tenía mas claro aun: Aguantar el resultado. En el Amara aparecieron viejos fantasmas, y la precipitación y las prisas impidieron que se sacara nada positivo del campo del Berio. Un gran tiro de Asteinza y alguna ocasión de Lustun fue lo más destacado.

Esta vez el mazazo vino en forma de derrota no merecida, ya que el juego del Amara Berri fue por momentos diferente y mejor a lo visto hasta el momento. Con esa predisposición e intensidad que el equipo mostró en la primera mitad, los puntos deberían empezar a llegar al casillero amaratarra.

Este fin de semana se vivirá en Martutene una final anticipada ante el Mariño, rival directo con el que históricamente se han vivido siempre enfrentamientos muy duros.

1 comentario: